Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia del cuento ecológico para fortalecer la educación ambiental en estudiantes de educación primaria en una institución educativa, Comas
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Altamirano Gutarra, Elizabeth Milagros | |
dc.contributor.author | Poma Cataño, Jessie Pamela | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T16:59:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T16:59:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137095 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación del cuento ecológico fortalece la educación ambiental en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Comas. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de 6to grado. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel explicativa y el diseño es pre experimental. Se midieron tres dimensiones de la variable dependiente educación ambiental: conocimiento ambiental, actitudes ambientales y creencias ambientales, para lo cual se aplicó un cuestionario. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 28 para procesar los datos. Los resultados en el pos test en la dimensión de conocimiento ambiental, el 59% se ubican en el nivel logrado, dimensión de actitudes ambientales el 75% en el nivel logrado y en la dimensión de creencias ambientales 91% en el nivel logrado. La prueba de hipótesis evidencia diferencias significativas entre el pre test y el pos test en base a las tres dimensiones, en donde p es menor a 0.05 (p=0.000 < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Creencias ambientales | es_PE |
dc.subject | Lecturas ecológicas | es_PE |
dc.title | Estrategia del cuento ecológico para fortalecer la educación ambiental en estudiantes de educación primaria en una institución educativa, Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 71069666 | |
renati.author.dni | 74104479 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rimachi Franco, Wilfredo | |
renati.juror | Ayllon Londoña, July | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [531]