Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorMontalvo Laureano, Enith Smith
dc.date.accessioned2018-06-12T13:22:43Z
dc.date.available2018-06-12T13:22:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13710
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación significativa entre autoconcepto y resiliencia en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la institución educativa Nº 6069 del distrito de Villa el Salvador-2012. La investigación realizada se enmarca en el tipo correlacional y el diseño aplicado al presenten estudio es no experimental de corte transversal, de nivel descriptiva – correlacional; La muestra está representada estadísticamente por un muestreo probabilístico obteniéndose un total de 102 estudiantes del sexto grado del nivel primario; para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de autoconcepto de Belén García Torres(2001) y el inventario de resiliencia para niños de Ana C. Salgado Lévano(2005).Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS versión 21 con el que se calculó la estadística para validar, procesar y contrastar hipótesis. Los resultados indican que existe una relación significativa y directa entre la variable autoconcepto y resiliencia en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6069 del distrito de Villa El Salvador – 2012. Se halló que el coeficiente de correlación no paramétrica Rho de Spearman es de 0,555; correlación positiva pero moderada. Asimismo al comparar las puntuaciones de los 102 estudiantes en las variables en ciernes, se observa que el nivel de significancia bilateral es de 0.00, existen diferencias altamente significativas (p < .05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o de la investigadora: Si existe una relación significativa y directa entre la variable autoconcepto y la resiliencia en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6069 del distrito de Villa El Salvador – 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAutoconcepto y resiliencia en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6069 del distrito de Villa El Salvador - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess