Liderazgo transformacional docente y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” del Rímac. Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación es determinar la relación existente
entre el liderazgo transformacional docente y las habilidades sociales en los
estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Ramón
Castilla del Rímac, Lima 2013.
Este estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, integrado por el
estudio descriptivo a través del método correlacional - transversal; ya que por
medio del análisis, comparación y descripción de las variables se ha
establecido una relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta
investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los
instrumentos de investigación validados por los expertos en el área de
investigación; el cual consta de dos cuestionarios dirigido a los estudiantes, con
36 ítems cada uno. La variable liderazgo transformacional docente se mide
desde la percepción de los estudiantes. Para el procedimiento de recojo, análisis
y explicación de datos se trabajó con una muestra de 191 estudiantes del
nivel secundario de la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla”
Se concluyó que existe una correlación directa y significativa (r = 0,966
y p= 0,001) entre el liderazgo transformacional docente y las habilidades sociales
en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Mariscal
Ramón Castilla del Rímac, Lima 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: