Hábitos de estudio y la comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning Jesús María 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Hábitos de estudio y la Comprensión lectora en
alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa
Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012”, tuvo como problema general:
¿Cómo se relaciona los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora de las
alumnas del Cuarto Año de secundaria de la Institución Educativa “Teresa
Gonzales de Fanning” de Jesús María -2012?.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos de
estudio y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por 91 alumnas del cuarto año de
secundaria y la muestra fue censal, la recopilación de datos se realizó mediante
la técnica de la encuesta y evaluación, mientras que se utilizó el instrumento de
un test para la variable hábitos de estudio y para la comprensión lectora se evaluó
a través de cuatro lecturas, el análisis de los datos se realizó con la correlación de
Pearson y Chi cuadrado.
Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio se relacionan positivamente
con la comprensión lectora, así como en cada uno de las dimensiones que fueron
la comprensión literal, inferencial y criterial, afirmando que a mayor hábito de
estudio mayor comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria
de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: