Desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro óptico, Huaraz – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación
de desempeño laboral y satisfacción de los clientes de la empresa en el rubro
óptico, Huaraz, 2023. Tuvo como metodología empleada el tipo cuantitativa
aplicada, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La
población estuvo conformada por 60 clientes, de igual manera se utilizó la
muestra censal de 60 clientes, a los que se les aplicó un cuestionario para
recopilar información que fueron validados a través de tres juicios de expertos
que consideraron aplicables, con un nivel de confianza aceptable de alfa de
Cronbach de 0.814 para desempeño laboral y 0.815 para satisfacción de los
clientes. Los resultados obtenidos permitieron determinar la relación de las
variables, concluyendo que existe una fuerte correlación de tipo positivo muy alta
entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los clientes, ya que se
observa un grado de correlación de Spearman de 0,966 y con un nivel de
significancia de p=0,006, siendo esto menor al 5%. Esto involucra que se
comprende la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual quiere
decir que ambas variables se relacionan significativamente.
Colecciones
- Trujillo [155]