Mostrar el registro sencillo del ítem
Facebook y percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco – 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Roque Mamani, Santos | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T22:01:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T22:01:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137173 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de este estudio radicó en determinar la relación del uso de Facebook y la percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco-2023. El enfoque adoptado en este estudio fue cuantitativo que combina un diseño descriptivo y un análisis correlacional, la elección del método hipotético-deductivo también contribuye a la robustez del estudio al establecer claramente la relación entre las variables y permitir la prueba de hipótesis, recopilando y analizando datos de 100 escolares, incluyendo ambos géneros. Los resultados obtenidos fueron respaldados mediante el coeficiente de correlación de Spearman (rs), confirmando la existencia de una conexión estadísticamente significativa entre ambas variables (Significancia = ρ= -0.966, p < 0.05). Este resultado sugiere que, en el periodo estudiado, a medida que aumentaba el uso de Facebook, la percepción de la imagen corporal tendía a disminuir de manera coherente. En conclusión, los hallazgos evidencian una fuerte correlación altamente negativa y estadísticamente significativa entre las variables uso de Facebook y la imagen corporal en el contexto escolar de Cusco-2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Comportamiento en línea | es_PE |
dc.subject | Percepción de la imagen corporal | es_PE |
dc.subject | Autoimagen física | es_PE |
dc.title | Facebook y percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 24570469 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]