Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorNarro Revatta, Gisella Mindler
dc.contributor.authorYanayaco Jiménez, Flor de María
dc.date.accessioned2018-06-12T13:50:47Z
dc.date.available2018-06-12T13:50:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13720
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright”, 2012 tuvo como problema general ¿Cómo las habilidades para los aprendizajes se relacionan con el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer grado de primaria?. La investigación se realizó empleando el diseño no experimental, Descriptivo Correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformada por 168 alumnos del primer grado de educación primaria y la muestra por Censo, en recopilación de datos se utilizó el Test de Habilidades para el aprendizaje y la prueba de Comunicación, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson. Por lo tanto, se comprobó en la muestra de estudio, que existe una correlación positiva y fuerte entre la variable Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright, 2012, así también con las dimensiones comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess