Habilidades para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Habilidades para el aprendizaje y rendimiento
académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer grado de
primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright”, 2012 tuvo como
problema general ¿Cómo las habilidades para los aprendizajes se relacionan con
el rendimiento académico en el área de Comunicación en los alumnos de primer
grado de primaria?.
La investigación se realizó empleando el diseño no experimental, Descriptivo
Correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo
conformada por 168 alumnos del primer grado de educación primaria y la muestra
por Censo, en recopilación de datos se utilizó el Test de Habilidades para el
aprendizaje y la prueba de Comunicación, el análisis de los datos se realizó con la
correlación de Pearson.
Por lo tanto, se comprobó en la muestra de estudio, que existe una correlación
positiva y fuerte entre la variable Habilidades para el aprendizaje y rendimiento
académico en el área de comunicación en los alumnos del primer grado de
primaria de la Institución Educativa 3094-1 J. William Fulbright, 2012, así también
con las dimensiones comprensión oral, comprensión de textos y producción de
textos.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: