Estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia
de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución
Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. El tipo de investigación fue
básica, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población
fue censal constituida por 92 estudiantes. La técnica fue una encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos. En la parte descriptiva se arribó que el 54,3%
en los estudiantes el afrontamiento al estrés es moderado y el 48,9% en los estudiantes
expresan que la ansiedad es alta. Asimismo concluyó que la prueba de Rho de
Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0.609) lo que indica
una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al
de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la
hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la estrategia de
afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución
Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2627]