Factores estresantes en las estrategias de afrontamientos en estudiantes de una universidad privada 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores estresantes
influyen en el uso de las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de una
universidad privada.
Para ello se trabajó con una muestra de 240 estudiantes del VI ciclo de las escuelas
profesionales de derecho, ingeniería civil e ingeniería ambiental de una universidad
privada del cono norte, a quienes se les aplicó la Escala de Factores Estresantes y
el Inventario de Estrategias de Afrontamiento de Cabanch, Valle, Rodríguez y
Piñiero (2008).
Concluyendo que, el clima social negativo, la sobrecarga académica, las
deficiencias metodológicas y la carencia del valor de contenidos no influyen en las
estrategias de afrontamiento alto. Sin embargo, los exámenes obtienen una
sig=0.02 lo que indica que es significativa la influencia sobre las estrategias de
afrontamiento alto; asimismo el Odds Ratio es 0.852 lo que indica que la estrategia
de afrontamiento alto es menos probable que el bajo, a medida que el puntaje de
examen se incrementa.
Colecciones
- Lima Norte [1528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: