Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorSotelo Ascue, Margot
dc.date.accessioned2024-04-09T16:45:06Z
dc.date.available2024-04-09T16:45:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137286
dc.description.abstractLa presente investigación educativa titulada: “Los mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la LE. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, 2011; tiene como objetivo analizar y verificar si se determina favorable el uso de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora, ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta casa superior de estudios. El tipo de investigación que se aplicó fue básica: descriptivo - correlaciona!, diseño de la investigación no experimental: transversal. La población estuvo conformado por 97estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, y la muestra estuvo conformada por 78 estudiantes del cuarto grado del Nivel Primario, siendo la técnica utilizada del muestreo probabilístico estratificado, se aplicó como instrumento un cuestionario Tipo Escala de Likert, los mismos que se aplicó a los involucrados en el problema de investigación obteniendo los datos estadísticos, verificando su incidencia, estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el uso de los mapas conceptuales y el desarrollo de la comprensión lectora. Por estas razones considero que mi investigación es válida y las alternativas propuestas para la solución del problema son factibles de ejecutarlas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLos mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la I.E. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0154-677Xes_PE
renati.author.dni21794658
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess