Los mapas conceptuales y su relación en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4o grado del nivel primario de la I.E. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación educativa titulada: “Los mapas conceptuales y su
relación en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del
4o grado del nivel primario de la LE. N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, 2011;
tiene como objetivo analizar y verificar si se determina favorable el uso de
los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora, ha sido
realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta casa
superior de estudios.
El tipo de investigación que se aplicó fue básica: descriptivo -
correlaciona!, diseño de la investigación no experimental: transversal. La
población estuvo conformado por 97estudiantes del cuarto grado del nivel
primario de la Institución Educativa N° 2006 “Santa Rosa de Lima”, y la
muestra estuvo conformada por 78 estudiantes del cuarto grado del Nivel
Primario, siendo la técnica utilizada del muestreo probabilístico estratificado,
se aplicó como instrumento un cuestionario Tipo Escala de Likert, los
mismos que se aplicó a los involucrados en el problema de investigación
obteniendo los datos estadísticos, verificando su incidencia, estableciendo
las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el
uso de los mapas conceptuales y el desarrollo de la comprensión lectora.
Por estas razones considero que mi investigación es válida y las alternativas
propuestas para la solución del problema son factibles de ejecutarlas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]