Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I. "Luis Enrique I" de la UGEL 04 del Distrito de Carabayllo. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la desintegración
familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I
“Luis Enrique I” de la UGEL 04 del distrito de Carabayllo, 2013.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población
es de 300 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 167 madres de familia,
muestra probabilística aleatoria simple, a quienes se les aplicó el cuestionario a
las madres de familia y a los estudiantes de 3 a 5 años de edad se le aplicó una
lista de cotejo y se identificó sus notas de los registros correspondientes. Para el
procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales
SPSS-versión 21. Descriptivos (frecuencias y porcentajes) alcance correlacional
(Rho de Spearman).
Los hallazgos indicaron que las dimensiones de desintegración familiar y el
puntaje total de esta variable, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001)
con el puntaje de la variable rendimiento escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2712]