Relación de hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “José B. Sepúlveda Fernández” Cañete 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación existente
entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del VI
ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José B. Sepúlveda
Fernández” de Cañete 2013;
Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas,
correlaciónales y de corte transversal. Se utilizó una muestra de 188 estudiantes
de ambos sexos que están matriculados en 1o “A”, 1o “B”, 2o “A”, 2o “B” y 2o “C”
del VI Ciclo de Educación Básica Regular, de la Institución Educativa “José B.
Sepúlveda Fernández” de Cañete, UGEL 08 de Cañete correspondiente al año
2013. Se aplicó el instrumento inventario de hábitos de estudio CASM 85 R
2002 y para el Rendimiento Académico el acta final de notas, los cuales nos
brindaron la información para que por medio de la estadística descriptiva nos
permita observar el comportamiento de la población estudiantil.
En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman r=0,988 **, con un nivel de significancia del 0,05
y (p < .05) corroborando el resultado de la relación entre el hábito de estudio y el
rendimiento académico. Finalmente concluimos que según los hallazgos
encontrados, existe una correlación significativa y directa entre las dos variables
mencionadas; es decir, cuanto más alto es el coeficiente de la influencia de
hábitos de estudio, más altos es el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]