Influencia de la aplicación de un software de física en las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, busca demostrar como mejora el desarrollo de las
capacidades del estudiante de manera significativa, a través de la influencia de la
aplicación del software de Física, además encontramos múltiples investigaciones
realizadas sobre el tema, desde el origen de la virtualidad en la edad media
entendiendo como reseña de realidad, hoy en día la tecnología nos brinda ese
potencial, a través de una realidad virtual, donde el ordenador, la multimedia, y
que esta se convierta en una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de los
estudiantes, como un modo educativo asociado a resolver con habilidad y eficacia
demandas flexibles en formación sin que la distancia y el tiempo sean
inconvenientes, podemos demostrar que el desarrollo de las capacidades como
comprensión de información, indagación y experimentación y juicio crítico, fuero
las esperadas y este va a mejorar, en donde el estudiante con el programa
interactivo empezó a desarrollar cada uno de los temas planteados como son la
cinemática, dinámica, fluidos, teórico y práctico, a través del ordenador y con su
propia participación utilizando sus sentidos pudo el conocer, diferencias, los
diversos fenómenos físicos, químicos, etc., que ocurrieron, con ejemplos,
sencillos y prácticos.
Se empleó un diseño de tipo experimental, en una población de 285
estudiantes, se seleccionaron 120 estudiantes del cual la muestra estudiada, 60
conformó el grupo experimental y los otros 60 el grupo de control, aplicándose un
pre test y post test, correctamente validados para poder hacer el análisis de los
cuadros, gráficos y interpretar los logros significativos obtenidos.
Entre sus conclusiones principales podemos encontrar que la aplicación del
software de Física, ha mejorado el desarrollo de capacidades del estudiante, de
manera significativa, en los temas de cinemática, dinámica y fluidos, en el cual se
observó que los estudiantes participaban activamente en cada una de las
sesiones de clase con su medio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]