Influencia de la publicidada en el comportamiento del consumidor para postular a la Universidad César Vallejo de los colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
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La investigación de la tesis titulada: “INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD
EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA POSTULAR A
LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DE LOS COLEGIOS
PARTICULARES DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE EN EL AÑO
2013.’, corresponde a determinar hay una influencia entre una variable a
otra Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿En qué medida
influye la Publicidad en el comportamiento del consumidor para postular a
la Universidad Cesar Vallejo de los colegios particulares del Distrito de
Nuevo Chimbóte en el año 2013?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es confirmar o
desvirtuar la influencia de las estrategias publicitarias en el
comportamiento del consumidor cuando se trata de postular a la UCV.
Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido conocer
las variables y luego estructurar instrumentos para medir ambas variables.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido
los niveles de la percepción de cada variable. La población estuvo
constituida por los 228 escolares del quinto grado del nivel secundario de las
instituciones educativas de Nuevo Chimbóte Para el análisis estadístico según la investigación de tipo no experimental,
se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrada para mostrar realmente el
grado de independencia o dependencia del comportamiento del
consumidor para postular, por lo que con esta prueba contrastamos la
hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las
conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que no existe un
vil
efecto de la publicidad en el comportamiento del consumidor para postular
ala Universidad Cesar Vallejo de los colegios particulares del Distrito de
Nuevo Chimbóte en el año 2013 ya que se obtuvo un valor de prueba (Chi
cuadrada) de 0.296a en la curva normal inferior al 3.84% estándar al
trabajar con un 95% de confianza, dicho valor indica una posición a la
izquierda (zona de aceptación) de la hipótesis nula, por tanto la publicidad
no influye en el comportamiento del consumidor para postular ala UCV.Además existe un alto impacto de la publicidad según el 66,2% del total de
colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013’,
mientras que para el 33,8% existe un bajo impacto de la publicidad, en el
caso de la variable dependiente existe un alto comportamiento del
consumidor para postular en el 60,5% del total de colegios particulares del
Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013, mientras que para el 39,5%
existe un bajo Comportamiento del consumidor para postular.
La población de estudio fue muestral, es decir se aplicó en los 228
escolares del quinto grado del nivel secundario de las instituciones
educativas de Nuevo Chimbóte, La medición de las variables fue con
instrumentos para cada variable.
Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado
convenientes a realizar para la Institución Educativa.
Colecciones
- Chimbote [962]