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dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorCastillo Pintado, Haydee
dc.date.accessioned2024-04-09T20:11:55Z
dc.date.available2024-04-09T20:11:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137319
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada: “INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA POSTULAR A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DE LOS COLEGIOS PARTICULARES DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE EN EL AÑO 2013.’, corresponde a determinar hay una influencia entre una variable a otra Toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿En qué medida influye la Publicidad en el comportamiento del consumidor para postular a la Universidad Cesar Vallejo de los colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es confirmar o desvirtuar la influencia de las estrategias publicitarias en el comportamiento del consumidor cuando se trata de postular a la UCV. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido conocer las variables y luego estructurar instrumentos para medir ambas variables. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido los niveles de la percepción de cada variable. La población estuvo constituida por los 228 escolares del quinto grado del nivel secundario de las instituciones educativas de Nuevo Chimbóte Para el análisis estadístico según la investigación de tipo no experimental, se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrada para mostrar realmente el grado de independencia o dependencia del comportamiento del consumidor para postular, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que no existe un vil efecto de la publicidad en el comportamiento del consumidor para postular ala Universidad Cesar Vallejo de los colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013 ya que se obtuvo un valor de prueba (Chi cuadrada) de 0.296a en la curva normal inferior al 3.84% estándar al trabajar con un 95% de confianza, dicho valor indica una posición a la izquierda (zona de aceptación) de la hipótesis nula, por tanto la publicidad no influye en el comportamiento del consumidor para postular ala UCV.Además existe un alto impacto de la publicidad según el 66,2% del total de colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013’, mientras que para el 33,8% existe un bajo impacto de la publicidad, en el caso de la variable dependiente existe un alto comportamiento del consumidor para postular en el 60,5% del total de colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbóte en el año 2013, mientras que para el 39,5% existe un bajo Comportamiento del consumidor para postular. La población de estudio fue muestral, es decir se aplicó en los 228 escolares del quinto grado del nivel secundario de las instituciones educativas de Nuevo Chimbóte, La medición de las variables fue con instrumentos para cada variable. Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la Institución Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titleInfluencia de la publicidada en el comportamiento del consumidor para postular a la Universidad César Vallejo de los colegios particulares del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Empresariales_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni44753311
renati.discipline413016es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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