Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico de los alumnos del 1º “C” del CEBA N° 109 “Inca Manco Capac” S.J.L. 2012
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Ortiz Aguilar, Elsa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T15:03:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T15:03:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13732 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico en los alumnos del 1º “C” del Ceba Nº 109 Inca Manco Cápac – SJL. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuasi-experimental que corresponde a un diseño experimental. Se eligió como población a los estudiantes del Ceba N° 109 “IMC” DE SJL y se tomó una muestra de estudio de 15 alumnos 1º “C” seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, denominado grupo experimental en los cuales se aplicó un pre test, antes de aplicar el programa de tutoría llamado “aprendiendo a ser mejor persona ” paralelamente se tiene otro grupo de control del 1º “B” de 15 alumnos a los cuales se les aplicará un pre test, luego de terminado el programa de tutoría se les aplicará a ambos grupos un post test para ver los resultados del programa. Los resultados determinaron que existe una dependencia de rendimiento académico con respecto al programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” de los alumnos del 1° “C” del Ceba N° 109 Inca Manco Cápac SJL, tal como lo muestran las medidas de tendencia central de la t de Student en las tres áreas académicas de Ciencias Sociales, Matemáticas y comunicación Integral donde el rendimiento académico se incrementó después del programa así lo demuestran los resultados estadísticos de la prueba de T Student. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Efecto del programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico de los alumnos del 1º “C” del CEBA N° 109 “Inca Manco Capac” S.J.L. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]