Efecto del programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico de los alumnos del 1º “C” del CEBA N° 109 “Inca Manco Capac” S.J.L. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un
programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento
académico en los alumnos del 1º “C” del Ceba Nº 109 Inca Manco Cápac – SJL.
Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuasi-experimental que corresponde a un
diseño experimental. Se eligió como población a los estudiantes del Ceba N° 109
“IMC” DE SJL y se tomó una muestra de estudio de 15 alumnos 1º “C”
seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional,
denominado grupo experimental en los cuales se aplicó un pre test, antes de
aplicar el programa de tutoría llamado “aprendiendo a ser mejor persona ”
paralelamente se tiene otro grupo de control del 1º “B” de 15 alumnos a los cuales
se les aplicará un pre test, luego de terminado el programa de tutoría se les aplicará
a ambos grupos un post test para ver los resultados del programa.
Los resultados determinaron que existe una dependencia de rendimiento
académico con respecto al programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” de
los alumnos del 1° “C” del Ceba N° 109 Inca Manco Cápac SJL, tal como lo
muestran las medidas de tendencia central de la t de Student en las tres áreas
académicas de Ciencias Sociales, Matemáticas y comunicación Integral donde el
rendimiento académico se incrementó después del programa así lo demuestran los
resultados estadísticos de la prueba de T Student.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: