Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorOrtiz Aguilar, Elsa Isabel
dc.date.accessioned2018-06-12T15:03:23Z
dc.date.available2018-06-12T15:03:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13732
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico en los alumnos del 1º “C” del Ceba Nº 109 Inca Manco Cápac – SJL. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuasi-experimental que corresponde a un diseño experimental. Se eligió como población a los estudiantes del Ceba N° 109 “IMC” DE SJL y se tomó una muestra de estudio de 15 alumnos 1º “C” seleccionados mediante el tipo de muestreo no probabilístico intencional, denominado grupo experimental en los cuales se aplicó un pre test, antes de aplicar el programa de tutoría llamado “aprendiendo a ser mejor persona ” paralelamente se tiene otro grupo de control del 1º “B” de 15 alumnos a los cuales se les aplicará un pre test, luego de terminado el programa de tutoría se les aplicará a ambos grupos un post test para ver los resultados del programa. Los resultados determinaron que existe una dependencia de rendimiento académico con respecto al programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” de los alumnos del 1° “C” del Ceba N° 109 Inca Manco Cápac SJL, tal como lo muestran las medidas de tendencia central de la t de Student en las tres áreas académicas de Ciencias Sociales, Matemáticas y comunicación Integral donde el rendimiento académico se incrementó después del programa así lo demuestran los resultados estadísticos de la prueba de T Student.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEfecto del programa tutorial “Aprendiendo a ser mejor persona” sobre el rendimiento académico de los alumnos del 1º “C” del CEBA N° 109 “Inca Manco Capac” S.J.L. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess