Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Digital y Abordaje de la Violencia de Género: Un Análisis entre Instituciones Educativas Públicas y Fiscomisionales en Facebook
dc.contributor.author | Lindao Flores, María Beatriz | |
dc.contributor.author | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T22:54:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T22:54:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2771-6333 | |
dc.identifier.uri | https://www.iiis.org/CDs2024/CD2024Spring//papers/CB049SP.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137344 | |
dc.description.abstract | El análisis de la prevención de la violencia de género en la red social Facebook destaca las disparidades entre instituciones públicas y fiscomisionales. Las instituciones públicas carecen de contenidos generales sobre la temática, limitándose a abordar la violencia física mediante rutas y protocolos. En contraste, las instituciones fiscomisionales se destacan por su compromiso activo, capacitándose constantemente en varios tipos de violencia y generando contenidos periódicos en sus páginas oficiales. En términos de actividad en Facebook, las instituciones fiscomisionales superan a las públicas al tener páginas oficiales respaldadas por organizaciones no gubernamentales. Estas se actualizan semestralmente y documentan diversas actividades, resultando en una mayor interacción con los usuarios. Un resultado cuantitativo revelador muestra que las instituciones fiscomisionales registran un 30% más de interacciones en sus páginas en comparación con las instituciones públicas, evidenciando un mayor impacto en la audiencia. Ambos tipos de instituciones utilizan recursos multimedia, pero las fiscomisionales optimizan estos recursos, publicando regularmente contenido relacionado con la violencia de género. El análisis de la gestión de autoridades, docentes y representantes legales subraya la importancia de establecer acciones concretas desde la institución, familia y estudiantes para prevenir la violencia de género. Es fundamental fomentar prácticas seguras, especialmente en entornos digitales. En resumen, el estudio destaca la necesidad de que las instituciones públicas mejoren sus enfoques y recursos, tomando como referencia las prácticas exitosas de las instituciones fiscomisionales en la prevención de la violencia de género en Facebook, con un énfasis en la mejora de su impacto cuantitativo en la audiencia. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DOAJ | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Memorias de la Décima Cuarta Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética (CICIC 2024);págs. 16-23 (2024) | |
dc.relation.uri | https://www.iiis.org/CDs2024/CD2024Spring//papers/CB049SP.pdf | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia de género | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.title | Gestión Digital y Abordaje de la Violencia de Género: Un Análisis entre Instituciones Educativas Públicas y Fiscomisionales en Facebook | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.54808/CICIC2024.01.16 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2771-6333 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [127]