Evaluación de las ventas relacionadas y su relación con la dirección de compra de los clientes en la Empresa CARSA de la ciudad de Tarapoto en el año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema empírico percibido es que la empresa muestra un crecimiento económico, sin
embargo los vendedores concentran todo su esfuerzo y atención al volumen de las ventas pero
no se dirigen a la satisfacción de las necesidades de sus clientes, es decir, se rigen solo en el
cumplimiento de sus metas, sin practicar la empatía, no se logra la comunicación en dos
sentidos, puesto que los vendedores no están aptos para escuchar las necesidades del cliente y
poder detectar así realmente lo que desea comprar; además cuando existen problemas con los
clientes los vendedores no están preparados para solucionar o ayudarlos, por el contrario lo
derivan a servicio técnico incluso sin asesoría alguna y eso hace que no genere la confianza entre
el vendedor y el cliente. Por tal motivo se formula el problema siguiente: ¿Cómo son las ventas
relacionales y cuál es su relación con la decisión de compras de los clientes en la empresa CARSA
de la ciudad de Tarapoto en el año 2014?
Así mismo se desarrollaron los siguientes objetivos, comenzando por el general Conocer las
ventas relacionales y establecer su relación con la decisión de compra de los clientes en la
empresa CARSA de la ciudad de Tarapoto en el año 2014 y de las cuales se desprenden los
objetivos específicos: Conocer el estado de la dimensión exploración de la variable ventas
relacionales, Conocer el estado de la dimensión expansión de la variable ventas relacionales la,
Conocer el estado de la dimensión compromiso de la variable ventas relacionales y conocer el
estado de la variable decisión de compra de los clientes de la empresa CARSA de la ciudad de
Tarapoto en el año 2014.
Obteniendo como resultados, que las dimensiones de la variable ventas relacionadas fueron
consideradas inadecuadas en más de un 60%, debido a que los vendedores no realizan un
adecuado acompañamiento durante el proceso de búsqueda y compra del producto, así mismo
la variable de decisión de compra de los clientes también fue considerada inadecuada en un
64%, puesto que los vendedores no tienen mayor participación en la búsqueda del producto que
el cliente desea adquirir, finalmente se constató la existencia de relación entre ambas variables
según lo demostró el estadístico de Pearson.
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