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dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorLopez Jaque, Zoraida Aldina
dc.date.accessioned2024-04-10T15:56:26Z
dc.date.available2024-04-10T15:56:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137387
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada: “La publicidad de la empresa Codivic S.r.l. y su grado de relación con el comportamiento del consumidor, del Centro Poblado San Jacinto - 2013”, corresponde a determinar el grado de relación de la publicidad y el comportamiento del consumidor de la Empresa Codivic S.r.l.. En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar el grado de relación entre la Publicidad y el Comportamiento del consumidor de la empresa CODIVIC S.R.L.; ello se logró a través de una investigación correlacional, con diseño no experimental — transeccional. Se pretende también medir el nivel de eficacia de la publicidad que ha venido lanzando la empresa CODIVIC. , medir el comportamiento del consumidor, según los niveles de predisposición de compra ante la naturaleza económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social de la publicidad y establecer el grado de relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor. La población estuvo constituida por un total de 102 consumidores del Centro Poblado San Jacinto, conformada en base al muestreo probabilístico, estimada en base a una proporción del total de habitantes del Centro poblado. La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento respectivo fue el cuestionario, mediante el cual se determinó el nivel de la eficacia de la publicidad y el comportamiento del consumidor según la según los niveles de predisposición de compra ante la naturaleza económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social; ambos instrumentos fueron validados mediante el método de juicio de expertos, la confiabilidad se determinó en base al alfa de Cronbach y r de Pearson, siendo para la publicidad de 0.70 y 0.72 respectivamente, para el comportamiento fue de 0.75 Y 0.89 respectivamente.Del análisis de la hipótesis correlacional de las variables, se concluyó que, la Publicidad está relacionada con el comportamiento de compra del consumidor, así viii la eficacia publicitaria se relaciona con la predisposición de compra ante una publicidad de naturaleza económica en un grado de relación de 73.732 , en igual significancia se relaciona con el comportamiento del consumidor, según la predisposición de compra ante la publicidad de naturaleza cognoscitiva en un grado de relación de 26.931, ante la naturaleza psicoanalítica, se relaciona en un grado de 51.501, y ante la naturaleza social, se relaciona en un grado de 30.822 , considerando que la relación entre estas se presenta al 5% solo en el caso de la relación entre la eficacia publicitaria y el comportamiento de consumo social más aún esta prueba sostiene que las demás relaciones se presentan incluso al 1%. ; ante las conclusiones arribadas se sugirió rediseñar el mensaje publicitario que viene lanzado en sus publicidades, a fin de que este sea más concordante con los perfiles de consumo predominante del Centro poblado San Jacinto, enfatizar en elementos más significativos en los diseños publicitarios, de tal forma que los consumidores asocien una imagen con un significado entendible.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titleLa publicidad de la empresa CODIVIC S.R.L. y su grado de relación con el comportamiento del consumidor del centro poblado San Jacinto - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Empresarial - Marketing Estratégicoes_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni47393031
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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