La publicidad de la empresa CODIVIC S.R.L. y su grado de relación con el comportamiento del consumidor del centro poblado San Jacinto - 2013
Fecha
2013Metadatos
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La investigación de la tesis titulada: “La publicidad de la empresa Codivic S.r.l. y
su grado de relación con el comportamiento del consumidor, del Centro Poblado
San Jacinto - 2013”, corresponde a determinar el grado de relación de la
publicidad y el comportamiento del consumidor de la Empresa Codivic S.r.l..
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar el grado de
relación entre la Publicidad y el Comportamiento del consumidor de la empresa
CODIVIC S.R.L.; ello se logró a través de una investigación correlacional, con
diseño no experimental — transeccional. Se pretende también medir el nivel de
eficacia de la publicidad que ha venido lanzando la empresa CODIVIC. , medir el
comportamiento del consumidor, según los niveles de predisposición de compra
ante la naturaleza económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social de la publicidad
y establecer el grado de relación entre la publicidad y el comportamiento del
consumidor.
La población estuvo constituida por un total de 102 consumidores del Centro
Poblado San Jacinto, conformada en base al muestreo probabilístico, estimada en
base a una proporción del total de habitantes del Centro poblado.
La técnica utilizada fue la encuesta cuyo instrumento respectivo fue el
cuestionario, mediante el cual se determinó el nivel de la eficacia de la publicidad
y el comportamiento del consumidor según la según los niveles de predisposición
de compra ante la naturaleza económica, cognoscitiva, psicoanalítica y social;
ambos instrumentos fueron validados mediante el método de juicio de expertos, la
confiabilidad se determinó en base al alfa de Cronbach y r de Pearson, siendo
para la publicidad de 0.70 y 0.72 respectivamente, para el comportamiento fue de
0.75 Y 0.89 respectivamente.Del análisis de la hipótesis correlacional de las variables, se concluyó que, la
Publicidad está relacionada con el comportamiento de compra del consumidor, así
viii
la eficacia publicitaria se relaciona con la predisposición de compra ante una
publicidad de naturaleza económica en un grado de relación de 73.732 , en igual
significancia se relaciona con el comportamiento del consumidor, según la
predisposición de compra ante la publicidad de naturaleza cognoscitiva en un
grado de relación de 26.931, ante la naturaleza psicoanalítica, se relaciona en un
grado de 51.501, y ante la naturaleza social, se relaciona en un grado de 30.822 ,
considerando que la relación entre estas se presenta al 5% solo en el caso de la
relación entre la eficacia publicitaria y el comportamiento de consumo social más
aún esta prueba sostiene que las demás relaciones se presentan incluso al 1%. ;
ante las conclusiones arribadas se sugirió rediseñar el mensaje publicitario que
viene lanzado en sus publicidades, a fin de que este sea más concordante con los
perfiles de consumo predominante del Centro poblado San Jacinto, enfatizar en
elementos más significativos en los diseños publicitarios, de tal forma que los
consumidores asocien una imagen con un significado entendible.
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- Chimbote [962]