La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 "José del Carmen Marín Arista" del Cercado de Lima
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA
COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1035 “JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA”
DEL CERCADO DE LIMA”.
El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos
pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión lectora de los
alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen
Marín” del Cercado de Lima?
El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la técnica de
los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de
la Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen Marín" del Cercado de Lima.
Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas mentales
producen efectos significativos en la comprensión lectora en los alumnos del 6to
grado de Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen Marín Arista” del
Cercado de Lima.
En la investigación se empleó el método científico como guía general y el
método experimental como guía especifica; con un diseño Cuasiexperimental. La
muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el grupo control de Sección “C”
con 30 alumnos y el grupo experimental la Sección “D” con 30 alumnos.
Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La aplicación de la
técnica de los mapas mentales produce efectos positivos en la comprensión
lectora en los alumnos, puesto que la te = 4,46 > tt = 1,684 con oo = 0,05 del nivel
de significación y con gl = 58.
Colecciones
- Lima Norte [2710]