Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrientos Mollo, Roberto
dc.contributor.authorMerino Tomasto, Olinda
dc.date.accessioned2024-04-10T16:32:49Z
dc.date.available2024-04-10T16:32:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137395
dc.description.abstract“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1035 “JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA” DEL CERCADO DE LIMA”. El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen Marín” del Cercado de Lima? El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la técnica de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen Marín" del Cercado de Lima. Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas mentales producen efectos significativos en la comprensión lectora en los alumnos del 6to grado de Institución Educativa N° 1035 “José del Carmen Marín Arista” del Cercado de Lima. En la investigación se empleó el método científico como guía general y el método experimental como guía especifica; con un diseño Cuasiexperimental. La muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el grupo control de Sección “C” con 30 alumnos y el grupo experimental la Sección “D” con 30 alumnos. Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La aplicación de la técnica de los mapas mentales produce efectos positivos en la comprensión lectora en los alumnos, puesto que la te = 4,46 > tt = 1,684 con oo = 0,05 del nivel de significación y con gl = 58.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLa técina de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 1035 "José del Carmen Marín Arista" del Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni06125136
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess