dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Palomino Herrera, Rosa Maribel | |
dc.contributor.author | Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T15:19:51Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T15:19:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de
educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”.
Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlacional y
se basó en un diseño no experimental, transversal en donde se consideró
como población a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. La
muestra comprende a 182 alumnos, de los cuales se recolectó información
acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el Área de
Comunicación Integral y Persona Familia y Relaciones Humanas al aplicarse
un cuestionario con 60 ítems. Los instrumentos de evaluación fueron el
Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE de niños y adolescentes
adaptado por Nelly Ugarriza y los registros académicos, para rendimiento
académico, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria.
Asimismo los procedimientos para el recojo del a información, el análisis de los
datos de los instrumentos aplicados a la muestra de estudio, así como el
procedimiento estadístico de tabulación y análisis de los datos, se hizo de
acuerdo a los parámetros usuales para este tipo de investigación de corte
cuantitativo.
Los resultados estadística aplicada determinaron que existe relación altamente
y significativa y fuerte (p< 0.01) entre Inteligencia emocional y rendimiento
académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la
institución educativa “Jesús Reparador” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |