Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitasi Venegas, Leoncio
dc.contributor.authorMendivil Pedraza, Esther
dc.date.accessioned2024-04-10T16:55:01Z
dc.date.available2024-04-10T16:55:01Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137400
dc.description.abstractLa investigación realizada constituye una tesis de Maestría presentada y sustentada en la Escuela de Post grado de la Universidad Privada César Vallejo, Trujillo - Perú. La investigación evaluó los efectos del Programa R.E.T.O en la puntualidad a la asistencia a clases, fue realizada en los alumnos matriculados en el tercer grado de primaria el 2007; la muestra conformada por 67 alumnos, entre hombres y mujeres de 8 a 9 años de edad, se dividió en dos grupos: experimental con 37 alumnos de 3ro A y de control con 30 alumnos de 3ro B. Para resolver los problemas de impuntualidad se consideró abordarlos en la Escuela de Padres y desarrollar charlas a los alumnos con la participación de la Policía Nacional del Perú y Organizaciones No Gubernamentales; se utilizó guías de información que permitieron la sensibilización inicial de los alumnos y además el compromiso y disposición de la dirección de la institución educativa. En una primera etapa, se identificaron a los niños(as) con indicadores de puntualidad, que en el grupo experimental presentó una media de 25.8 (Pretest); así mismo se determinaron las necesidades de capacitación de los padres de familia. En la segunda etapa se buscó la sensibilización sistemática de los alumnos en los días de formación (Lunes), realizándose la evaluación y análisis de resultados de cada corte evaluativo. En el grupo experimental la media del número de alumnos con puntualidad fue de 32.6 (Post test). El incremento de la puntualidad, que las medias evidenciaron, se concluye que el Programa R.E.T.O ha influenciado significativamente en la puntualidad en forma positiva. Existen diferencias significativas de puntualidad antes (Pi = 68%) y después (P2 = 97%) de la aplicación del Programa R.E.T.O. en el grupo experimental, en un nivel de significación del 0.05. Asimismo, no se observa diferencias estadísticamente significativas en el grupo control, al 95% de confianza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEfectos del programa R.E.T.O. para mejorar la puntualidad en la asistencia de los alumnos del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2034 Virgen de Fátima de Fiori del distrito de San Martin de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni07120444
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess