dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Montañez Coronado, Alan Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T17:03:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T17:03:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137404 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es analizar la percepción de los
consumidores como factor determinante para su acción de compra en la ciudad
de Chimbóte en el año 2013.
La metodología aplicada es de tipo descriptiva correlaciona! y diseño no
experimental transversal sobre la base de estudio de carácter cuantitativo. El
análisis de los datos abordó el problema de investigación recurriendo a
apropiadas técnicas e instrumento de recolección de información que son la
encuesta y el cuestionario. Se aplicó el análisis conjunto para la validación por el
método de expertos, coeficiente alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson. El
instrumento se aplicaron a una población de 384 consumidores de la empresa
Ripley en la ciudad de Chimbóte. Los resultados permitieron conocer, la
percepción que tienen sobre la tienda por departamentos Ripley, el nivel de precio
que perciben los consumidores, el valor percibido de los productos y la incidencia
de la percepción en la acción de compra.Este estudio permitió comprender la percepción de los consumidores de la tienda
Ripley en relación a la calidad del servicio, la calidad del producto y la percepción
del nivel de precio y como atender a problemas comunes como: tiempo excesivo
de espera de los consumidores en las colas, problemas momentáneos del
sistema informático en el momento de la transacción, Supervisión ineficiente de
entrada de productos con desperfectos, baja promoción de las marcas masivas,
falta de constancia en la buena atención, y mantenimiento de buenas políticas de
contratación de personal. En este sentido si se mejora cada punto descubierto, el mayor beneficiado será el
público consumidor de Chimbóte que visitan la tienda Ripley y como
consecuencia la empresa alcanzará una buena reputación con el pasar del
tiempo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Análisis de percepción | es_PE |
dc.subject | Consumidores | es_PE |
dc.subject | Acción de compra | es_PE |
dc.title | Análisis de percepción de los consumidores como factor determinante para su acción de compra en la tienda por departamento RIPLEY en la ciudad de Chimbote - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Empresarial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18092486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3058-816X | es_PE |
renati.author.dni | 42518023 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |