Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorMontañez Coronado, Alan Eduardo
dc.date.accessioned2024-04-10T17:03:56Z
dc.date.available2024-04-10T17:03:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137404
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar la percepción de los consumidores como factor determinante para su acción de compra en la ciudad de Chimbóte en el año 2013. La metodología aplicada es de tipo descriptiva correlaciona! y diseño no experimental transversal sobre la base de estudio de carácter cuantitativo. El análisis de los datos abordó el problema de investigación recurriendo a apropiadas técnicas e instrumento de recolección de información que son la encuesta y el cuestionario. Se aplicó el análisis conjunto para la validación por el método de expertos, coeficiente alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson. El instrumento se aplicaron a una población de 384 consumidores de la empresa Ripley en la ciudad de Chimbóte. Los resultados permitieron conocer, la percepción que tienen sobre la tienda por departamentos Ripley, el nivel de precio que perciben los consumidores, el valor percibido de los productos y la incidencia de la percepción en la acción de compra.Este estudio permitió comprender la percepción de los consumidores de la tienda Ripley en relación a la calidad del servicio, la calidad del producto y la percepción del nivel de precio y como atender a problemas comunes como: tiempo excesivo de espera de los consumidores en las colas, problemas momentáneos del sistema informático en el momento de la transacción, Supervisión ineficiente de entrada de productos con desperfectos, baja promoción de las marcas masivas, falta de constancia en la buena atención, y mantenimiento de buenas políticas de contratación de personal. En este sentido si se mejora cada punto descubierto, el mayor beneficiado será el público consumidor de Chimbóte que visitan la tienda Ripley y como consecuencia la empresa alcanzará una buena reputación con el pasar del tiempo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnálisis de percepciónes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectAcción de compraes_PE
dc.titleAnálisis de percepción de los consumidores como factor determinante para su acción de compra en la tienda por departamento RIPLEY en la ciudad de Chimbote - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Empresariales_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni42518023
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess