Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales didácticos y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012
dc.contributor.advisor | Salvatierra Estrada, José Raymundo | |
dc.contributor.author | Pareja Lujan, Gladys | |
dc.contributor.author | Siu Peña, Rita | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T15:26:20Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T15:26:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13742 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012. La población estuvo constituido por 40 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Jicamarca, Lurigancho. La muestra se obtuvo de manera no probabilística y selectiva, constituida por el mismo número por tratarse de una muestra pequeña. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de medición para medir la aplicación de los materiales didácticos y un segundo cuestionario para medir el aprendizaje de los estudiantes. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, para el análisis descriptivo presentando en tablas y figuras, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética y la técnica estadística de correlación de Pearson y la t de Student. Los resultados indican que el uso de los materiales didácticos en los estudiantes, se observa que existe influencia en el aprendizaje de la matemática, lo cual conlleva a mejorar el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Jicamarca, Lurigancho. De igual manera, se encontró que existe relación en el uso de los materiales didácticos lo cual genera cambios en el aprendizaje inferencial, organizacional y de resolución de problemas en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.title | Materiales didácticos y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]