Habilidades sociales y comportamiento de los niños del sexto grado del nivel primaria de La Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan De Lurigancho, Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Habilidades Sociales y Comportamiento de los niños
del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 0087- José María
Arguedas – San Juan de Lurigancho, Lima - 2012”, tuvo como problema general
la relación entre las Habilidades Sociales y el Comportamiento de los educandos.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, determinándose la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo
conformada por setenta y seis (76) educandos del 6to. grado de primaria de la
Institución Educativa Nº 0087- José María Arguedas – San Juan de Lurigancho,
los mismos que constituyeron además la muestra, considerando la disponibilidad
para trabajar con todos. Para la recopilación de datos se utilizó la Lista de
Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario para la detección
de comportamientos en niños y adolescentes (ESPERI). El análisis de los datos
se realizó con la correlación de Spearman y Chi cuadrado.
Se demostró que las Habilidades Sociales se relacionan negativamente con el
comportamiento en los educandos del nivel primario de la Institución Educativa
Nº 0087- José María Arguedas – San Juan de Lurigancho, Lima 2012, según la
correlación de Spearman; por lo tanto, se acepta la relación negativa entre las
habilidades sociales y el comportamiento de los educandos.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: