Estudio del costo- beneficio en la comercialización de cafés, en dos escenarios para empresas individuales y para un consorcio empresarial en los Valles de Satipo y Chanchamayo Región Junin 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema del presente trabajo de investigación trata sobre "Estudio del costo -
beneficio en la comercialización de cafés, en dos escenarios, para empresas
individuales y para un consorcio empresarial en los valles de Satipo y
Chanchamayo, región Junin 2012".
En la Selva Central, el desarrollo del mercado de los cafés ha venido asociado con
el repunte de la vida cooperativa como modalidad empresarial. Cuentan con una
demanda sostenida de parte de sus clientes y con la confianza de instituciones
financieras internacionales que apalancan sus exportaciones.
Para seguir enfrentando este mercado y obtener mejores beneficios económicos,
la CACS Ubiriki, la CAC Satipo, la CAC Pangoa, la ACPC Pichanaki y la
CEPROAP, deben unificarse como una estructura empresarial capaz de generar
valor a través de procesos agro-industriales y el manejo de economías de escalas,
tratando de reducir costos, incrementar volúmenes de ventas y ganar en calidad;
para ello las cinco empresas deben comercializar los cafés a travésde un
consorcio de exportación.
Es así que se ha planteado como objetivo general: Analizar el costo - beneficio en
la comercialización de cafés, en dos escenarios, para empresas individuales y
para un consorcio empresarial en los valles de Satipo y Chanchamayo, región
Junín 2012, donde se llega a concluir que el análisis costo - beneficio en la
comercialización de cafés como consorcio (ratio 1.29) es mayor en un 16.32%
respecto a la comercialización promedio de las cinco empresas individuales (ratio
de 1.11 ).
Colecciones
- Tarapoto [658]