dc.contributor.advisor | Sánchez Garay, Nataly Janeth | |
dc.contributor.author | Del Rio Sotelo, Lis Tania | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137503 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación
existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal
Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026
“Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación
que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área
Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa
N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable
estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en
el área de Personal Social.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada
y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área
Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa
N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05,
Rho de Spearman = .485 y p < .05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43362510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8068-5617 | es_PE |
renati.author.dni | 43591911 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |