Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Garay, Nataly Janeth
dc.contributor.authorDel Rio Sotelo, Lis Tania
dc.date.accessioned2024-04-11T13:57:45Z
dc.date.available2024-04-11T13:57:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137503
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en el área de Personal Social. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .485 y p < .05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43362510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8068-5617es_PE
renati.author.dni43591911
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess