Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorCrisanto Cueva, Eudalio
dc.contributor.authorMelchor Ramon, Félix
dc.contributor.authorPorras Santos, Ignacia
dc.date.accessioned2024-04-11T17:38:27Z
dc.date.available2024-04-11T17:38:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137555
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comprobar que con la aplicación de un programa de técnicas grupales se mejora la capacidad de Resolución de problemas en los estudiantes del 1o grado de Educación Secundaria. Se diseñó un Programa de técnicas grupales con una estructura especial, con la finalidad de despertar el interés en los estudiantes por las matemáticas, contribuyendo a mejorar la capacidad de resolver problemas. Este programa fue aplicado a los estudiantes del 1o grado como grupo experimental. En base a este programa se elaboró un Test de resolución de problemas. Se determinó que los estudiantes del grupo experimental luego de participar en el programa técnicas grupales, alcanzaron un promedio significativo, demostrando progreso en el desarrollo de la capacidad de resolución de Problemas. Se concluyó que la aplicación de un programa de técnicas grupales mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución educativa "José Carlos Mariátegui “del caserío Pampa larga Huarmacaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de técnicas grupaleses_PE
dc.subjectCapacidad de resolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas en los estudianteses_PE
dc.titlePrograma de técnicas grupales, para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. "José Carlos Mariategui" Pampa larga, distrito de Huarmaca - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni17606430
renati.author.dni03221641
renati.author.dni16702611
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess