La gestión de calidad y su efecto en el nivel competitivo de la empresa agronegocios orgánicos Andrea en el Distrito de Nuevo Chimbote - 2013
Fecha
2013Metadatos
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La presente investigación de la tesis titulada: “La Gestión de Calidad y
su efecto en el Nivel Competitivo de la empresa Agronegocios
Orgánicos Andrea en el distrito de Nuevo Chimbóte - 2013”. El
problema que se ha investigado es ¿Cuál es el efecto de la Gestión de
Calidad en el Nivel Competitivo de la empresa Agronegocios Orgánicos
Andrea en el Distrito de Nuevo Chimbóte- 2013?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es determinar el
efecto la Gestión de Calidad e el Nivel Competitivo, para lo que se ha
requerido del sustento teórico. Entre los objetivos planteados en la
presente investigación se ha incluido el evaluar la Gestión de Calidad,
además determinar el nivel competitivo, también determinar la
participación del mercado y compararla con la competencia y explicar el
efecto de la gestión de calidad.
La población estuvo constituida por 25 clientes existentes,
considerándose que la población es la muestra, Para el análisis
estadístico según la investigación de tipo no experimental, se utilizó la
prueba estadística del Chi Cuadrado, sabiendo que la investigación es
de tipo no experimental (no experimental- transversal), por lo que con
estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las
conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que el 76% de los
clientes consideran que la Gestión de Calidad de la empresa es Buena ,
mientras que el 16% de los clientes consideran que es Regular y un 8%
consideran que es Mala, además se ha establecido el Nivel Competitivo,
donde el 64% consideran que el nivel competitivo de la empresa es
Buena, mientras que el 32% de los colaboradores consideran el nivel
competitivo de la empresa es regular y un 4% considera que el nivel
competitivo es Malo. Finalmente se logró relacionar ambas variables de
estudio, a través de la prueba de Chi Cuadrado, teniendo como
resultado 24.10 del valor calculado, este resultado es mayor al valor
crítico, que es 9,48 por tanto se rechaza la Hipótesis Nula, además nos
reveló que ambas variables se relacionan positivamente, es decir que si en la organización existe una buena Gestión de Calidad, por ende el
Nivel Competitivo es bueno.
Consecuentemente se realizó las recomendaciones pertinentes
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