El merchandising y su repercusión en la satisfacción del cliente, en los puntos de venta del Centro Artesanal Rubro - Souvenirs, de la ciudad de Tarapoto en el año 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la siguiente investigaci6n se pudo detectar a través del diagnóstico desarrollado
que los puntos de venta del centro artesanal de la plaza mayor de Tarapoto, no
utilizan de manera eficiente y eficaz el merchandising, los principales clientes del
punto de venta son turistas nacionales e intemacional que visitan la regi6n San
Maitín por sus paisajes, cultura, lugares paradisiacos; los excursionistas no solo
vistan los lugares turísticos y atractivos de la ciudad sino también que quieren llevar
productos que recuerden el viaje y las travesías vividas en dicho lugar, sus
productos compran en el Centro Artesanal, encuentran productos regionales,
atractivos, innovadores y sobre todo de calidad, un lugar donde pueden comprar
con confianza y seguridad.
El Centro Artesanal tiene una gran demanda de tu1istas en todo el año generando
un buen flujo económico al turismo que está directamente vinculado a la venta de
souvenirs, esto tiene que ser aprovechado en todos los aspectos por los puntos de
venta ya que los turistas se van directamente a este lugar a adquirir sus productos.
Los puntos de venta tienen que brindar una satisfacci6n total al cliente no solo con
los productos sino también cómo venden los productos de qué forma publicitan o
distribuyen sus productos para una mejor visibilidad y atracción para el turista.
Mientras mejor utilicen los puntos de venta el merchandising, generaran mayores
ventas, por consiguiente, mayores ingresos, mayor satisfacci6n a sus clientes,
mayores visitas y una mejor pa1ticipaci6n de mercado.
Colecciones
- Tarapoto [658]