dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Rosales Márquez, Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T14:16:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T14:16:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137625 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por propósito determinar la relación del aprendizaje
autorregulado, confianza académica y la competencia digital en
estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023, la
investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional multivariante, aplicado a una muestra de 200
estudiantes de posgrado de una universidad peruana. Se utilizaron 3
cuestionarios, el primero cuestionario de perfiles de SRL creado por
Nooman y Erickson en 2017, el segundo fue el “Academic Confidence
Scale” (ACS) creada por Sander y Sanders en 2003 y la “Escala para
medir la competencia digital” creada por Ramírez-Armenta et al. (2021),
los instrumentos cuentan con validez de contenido y constructo, además
de ser confiables. Los resultados evidenciaron relación causal entre el
aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa β = .192 y
p = .013; la confianza académica alcanzó relación causal significativa con
la competencia digital investigativa β = .445 y p < .001, asimismo se develó
una función mediadora de la confianza académica entre el aprendizaje
autorregulado y la competencia digital investigativa (β = 1.234, p = 0.001),
concluyendo que el aprendizaje autorregulado y sobre todo la confianza
académica son fenómenos causales y a la vez forjadoras de la
competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una
universidad peruana, asimismo cabe resaltar la función mediadora de la
confianza académica para futuras intervenciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Confianza académica | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Educación de posgrado | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 44349605 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |