Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorRosales Márquez, Cinthia
dc.date.accessioned2024-04-12T14:16:03Z
dc.date.available2024-04-12T14:16:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137625
dc.description.abstractLa investigación tuvo por propósito determinar la relación del aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023, la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional multivariante, aplicado a una muestra de 200 estudiantes de posgrado de una universidad peruana. Se utilizaron 3 cuestionarios, el primero cuestionario de perfiles de SRL creado por Nooman y Erickson en 2017, el segundo fue el “Academic Confidence Scale” (ACS) creada por Sander y Sanders en 2003 y la “Escala para medir la competencia digital” creada por Ramírez-Armenta et al. (2021), los instrumentos cuentan con validez de contenido y constructo, además de ser confiables. Los resultados evidenciaron relación causal entre el aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa β = .192 y p = .013; la confianza académica alcanzó relación causal significativa con la competencia digital investigativa β = .445 y p < .001, asimismo se develó una función mediadora de la confianza académica entre el aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa (β = 1.234, p = 0.001), concluyendo que el aprendizaje autorregulado y sobre todo la confianza académica son fenómenos causales y a la vez forjadoras de la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, asimismo cabe resaltar la función mediadora de la confianza académica para futuras intervenciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectConfianza académicaes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectEducación de posgradoes_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni44349605
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess