Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorLópez Chuquihuanga, Dilcia
dc.date.accessioned2024-04-12T14:39:40Z
dc.date.available2024-04-12T14:39:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137631
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental demostrar que el programa de estrategias didácticas mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la LE. N° 11231 del Caserío Silaupe Baca Río Hondo- Lambayeque-2014 La población estuvo constituida por 48 alumnos del sexto grado “A” y “B" de la I.E. N° 11231 de los cuales se tomó una muestra de 24 estudiantes Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es explicativa aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el modelo de estrategias didácticas propuesto, debemos afirmar que influyó de manera significativa en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetamodeloes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E N° 11231 del caserío Silaupe Baca Río Hondo - Lambayeque - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni16719405
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess