Liderazgo directivo y su relación con la gestión de la institución educativa N° 10626 José César Solis Celis, Ferreñafe, Lambayeque, 2014.
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el capítulo II consta la teoría científica, la misma que fue elaborada sobre la
base de consultas bibliográficas, la misma que se resume en los siguientes temas: El
liderazgo directivo, y gestión institucional, características del líder en contraste con el
administrador, el director, el concepto de liderazgo en educación, los conceptos de la
gestión institucional que inciden sobre la calidad de la educación, cómo evaluar a las
instituciones educativas, liderazgo directivo y gestión institucional.
El liderazgo en centros educativos implica el manejo de una serie de factores
que permita diseñar una ruta con la participación de todos, logrando convocar el
esfuerzo de todos para el lograr los objetivos institucionales. Los temas centrales de
la investigación, son: liderazgo directivo y gestión, con sus dimensiones respectivas,
los cuales son considerados factores de gran importancia para diagnosticar el
liderazgo directivo institucional. Por ello, la calidad de las escuelas va a depender en
gran medida de la competencia, dedicación y estilo de liderazgo del equipo directivo
(Álvarez, 2001, Cuevas & Díaz, 2005)
La presente investigación, Liderazgo directivo y su relación con la gestión
de la institución educativa N° 10626 José César Solís Celis, Ferreñafe,
Lambayeque - 2014, tiene como propósito identificar las características del
liderazgo directivo del director que influyen en su gestión, desde la perspectiva de los
docentes. La investigación se enmarca en el enfoque cuantícualitatívo y en el tipo de
Diseño No Experimental con alcance correlacional.
En el capítulo III se anota las estrategias metodológicas, como: el tipo de
investigación utilizado el mismo que fue por el propósito y por las dimensiones
utilizadas. En el capítulo IV constan los resultados de los cuestionarios aplicados a
los docentes de la Institución Educativa N° 10626 José César Solís Celis, Ferreñafe,
Lambayeque - 2014.
En el capítulo V están los resultados y sugerencias. Los resultados obtenidos
fueron estadísticamente aceptables, ya que r de Pearson tuvo un valor de 0.99, es
decir el 99%. La t de student de 37.43 también considerado muy significativa de
acuerdo a la prueba de hipótesis aplicada
Colecciones
- Chiclayo [615]