Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorPalomino Davalos, Ysaias
dc.date.accessioned2024-04-12T19:44:38Z
dc.date.available2024-04-12T19:44:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137670
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es examinar la influencia del liderazgo pedagógico y el desempeño directivo en la gestión educativa de las instituciones del ámbito de la UGEL Urubamba, Cusco, en términos metodológicos, se llevó a cabo una investigación básica con un diseño no experimental y un enfoque correlacional causal, la población objeto de estudio estuvo conformada por 124 docentes, mientras que la muestra incluyó a 94 docentes, se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento, los resultados concluyeron que tanto el liderazgo pedagógico como el desempeño directivo ejercen una influencia significativa en la gestión educativa, alcanzando un 97% según el pseudo cuadrado de Nagelkerke, la significancia estadística general de los hallazgos se respalda con un p-valor de (0,000), al analizar por separado, se evidenció que el liderazgo pedagógico tiene una significancia estadística de (0,994), resaltando su importancia en el entorno educativo, de manera similar, el desempeño directivo también mostró significancia estadística, con un (0,998), ambos factores exhiben una alta influencia, cada uno con 1 grado de libertad, en resumen, el liderazgo pedagógico y el desempeño directivo surgen como elementos críticos en la gestión educativa, respaldados por resultados estadísticamente significativos, indicando una sólida asociación entre estos factores y el éxito en la administración de IE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y desempeño directivo en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Urubamba, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni23980984
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcuasto Calla, Wilfredo
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Lazaro, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess