Influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E. 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema principal ¿Cuál es la influencia del
material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en
los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”
2016?, asimismo tuvo como objetivo .Determinar la influencia del material
didáctico en le pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los
estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”,para ello
se plantea la hipótesis general : Existe influencia del material didáctico en el
pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del
primer grado de la I.E 2057 “Jose Gabriel Condorcanqui” 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel
experimental, con un diseño cuasi experimental de corte transversal.
La población estuvo conformada 108 estudiantes, quienes nos brindaron
información sobre las variables, y la muestra fue censal donde el grupo control
fue de 54 estudiantes y el grupo experimental de 54 estudiantes. Se utilizó el
instrumento de la prueba de evaluación. Se empleó un Pre test y Post test,
utilizándose como variable independiente: el material didáctico y las variables
dependientes: pensamiento lógico y capacidad razona y argumenta.
De esta forma se determina que los resultados de la investigación indican
que existe influencia material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad
razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “Jose
Gabriel Condorcanqui” 2016.
Collections
- Lima Norte [1262]
The following license files are associated with this item: