Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Chávez, Francisco Celso
dc.contributor.authorSantisteban Segura, Amalia
dc.date.accessioned2024-04-15T16:11:39Z
dc.date.available2024-04-15T16:11:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137755
dc.description.abstractEl Desempeño docente es el resultado de la ejecución de planes de acción o mejoramiento, que se proponen para abordar las problemáticas existentes dentro de las Instituciones Educativas. El presente trabajo de investigación denominado Relación entre liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 10046 San Carlos del distrito de Monsefü de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque 2015” revela pues el nivel del compromiso y conciencia de los docentes en nuestra institución y su influencia en el desempeño. Al inicio se describe el problema local en primera instancia haciendo un parangón con la problemática nacional e internacional, formulándose el problema: ¿Cuál es la relación entre liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 10046 San Carlos del distrito de Monsefü de la ciudad de Chiclayo?, y justificando este estudio por el aporte que brindará en la mejora de la calidad educativa ya que servirá como un autodiagnóstico institucional. Luego se continúa con el marco teórico donde se describen algunas teorías del liderazgo como las conductuales, las orientadas hacia las tareas o hacia las personas y del desempeño docente como la de la equidad y de las expectativas. En lo referido al marco metodológico, se plantea la hipótesis: La percepción del liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes en la institución educativa n° 10046 San Carlos del distrito de Monsefü - Chiclayo 2015. Definiéndose las dos variables correlaciónales: liderazgo directivo y desempeño docente, cuyas dimensiones e indicadores se mencionan en el acápite respectivo. Los resultados y conclusiones se presentan de manera clara mediante tablas y figuras de acuerdo a los objetivos planteados con su interpretación respectiva. Lo cual, es demostrado con los resultados de la correlación de ambas variables con una correlación mediana positiva 0.623845.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleRelación entre liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa N° 10046 San Carlos del distrito de Monsefú de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni16623449
renati.author.dni17401422
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess