Publicidad digital en Instagram (reconocido influencer) y su efecto en la intención de compra de su comunidad, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó establecer el efecto de la publicidad digital por un
reconocido influencer de Lima en la intención de compra de sus seguidores en
Instagram. La investigación tuvo una metodología de tipo aplicada cuantitativa, de
diseño no experimental, de corte transerval – descriptivo y de nivel correlacional.
Siguiendo con la población, se consideró a los seguidores del influencer limeño
Giacomo Benavides con un total de 300,300 seguidores en la cuenta de Instagram,
por lo que se aplicó una muestra de aleatorio simple, teniendo, así como muestra
a 384 seguidores para la aplicación del instrumento, así mismo, se utilizó la
encuesta como técnica para la recolección de datos. Además, el instrumento fue
sometido a juicio de expertos y al Alpha de Cronbach, lo cual se usó la herramienta
SPSS que obtuvo un resultado excelente en la fiabilidad de las variables. Los
resultados en la comprobación de la variables y las dimensiones según la prueba
sometida de Rho de Spearman, entre las variables publicidad digital e intención de
compra, logró un coeficiente de correlación de 0,706 indicando una correlación
positiva alta; por lo que se llegó a concluir, la publicidad digital hecha por el
influencer es factible para que los usuarios o consumidores tengan la intención de
compra en un producto o servicio, ya que les parece necesario la recomendación
de un influyente para tener confianza en realizar una compra, así mismo, es factible
para la empresas que desean crecer su negocio en las redes sociales.
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