Habilidades socioemocionales y competencia socioformativa en estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación se enfocó en determinar la relación de las
habilidades socioemocionales y la competencia socioformativa, desde la
participación de estudiantes de maestría, en una Universidad Privada de Lima, cuyo
proceso metodológico fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y de diseño no experimental, donde se determinó por medios no
probabilísticos, de tipo intencional, que la muestra la conformen 100 estudiantes,
además, para el recojo de datos, se consideraron dos cuestionarios de 41 ítems
para medir a las habilidades socioemocionales y de 29 ítems para medir la
competencia socioformativa. Respecto a los resultados, se corroboró la existencia
de relación, calificada como directa y significativa entre las variables, porque la
significancia fue de ,000 y el coeficiente rho = ,791; por ello, se concluyó que, a
mayor desarrollo de habilidades socioemocionales, mayor el desarrollo de la
competencia socioformativa de los estudiantes de posgrado.
Colecciones
- Lima Norte [2619]