Propuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo
Date
2016Metadata
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La presente investigación surge debido a que en el área de productos de gran
consumo (PGC) en un supermercado de Chiclayo, no ha tenido el crecimiento en
ventas esperado, los mismos que son medidos en forma diaria a través de
informes para cumplir con la meta anual, además de incrementar la participación
de mercado. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿En qué
medida la propuesta de un plan de MKT mix permitirá incrementar el volumen de
ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de
Chiclayo? Asimismo, objetivo general fue: Proponer unPlan de MKT mix para
incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo de un
supermercado en Chiclayo. El tipo de investigación corresponde al tipo propositiva
y explicativa; cuyo diseño es no experimental. De igual forma la muestra estuvo
conformada por el volumen de ventas semestrales. Como instrumento se utilizó la
hoja de análisis. Se llegó a las siguientes conclusiones: Las ventas de PGC
decrecieron en un -0.94% (enero a julio del 2015 Vs. enero a Julio del 2014). Las
áreas con decrecimiento fueron abarrotes con -0.9%, líquidos con -1.3%,
perfumería con -2.8%. Solo el área de limpieza registro crecimiento en 2.9%.
Asimismo, los factores influyentes fueron: Los días de cobertura - stock que tiene
el área para hacer frente a la venta. El nivel de aceptación de las promociones de
PGC. El nivel de productividad del personal de PGC. El indicador de dotación,
rotación y cese y proyecciones económicas.
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- Chiclayo [385]