Liderazgo del equipo directivo y su influencia en la práctica pedagógica en una institución educativa de jornada escolar completa, Chota
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo estableció como objetivo general determinar la influencia del liderazgo
del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de
Jornada Escolar Completa, Chota. La investigación fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, la población
estuvo constituida por 22 docentes, quienes respondieron un cuestionario de 32
preguntas: 16 para medir el liderazgo del equipo directivo y 16 para medir la práctica
pedagógica, el cuestionario fue validado por cinco expertos en investigación y
sometidos al análisis de confiabilidad del Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo
un valor de 0, 886 para liderazgo del equipo directivo y 0,925 para práctica
pedagógica. Los resultados identificaron que el liderazgo del equipo directivo y la
práctica pedagógica se desarrollan en un excelente nivel y el análisis del
Coeficiente de Correlación de Pearson indica que se tiene un valor de 0.715 de
relación significativa. Los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: existe
una influencia positiva y significativa del liderazgo del equipo directivo en la práctica
pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota.
Colecciones
- Chiclayo [618]