Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Kapchiy” en la regulación emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pública – Tarma
dc.contributor.advisor | Cerafín Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Huanhuayo Gabriel, Nelly Haydee | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T21:17:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T21:17:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137820 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el programa “Kapchiy” estimula la regulación emocional de una institución educativa pública - Tarma. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra de este estudio se conformó por 50 estudiantes de dos aulas de 1° grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Tarma, el grupo de control, estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “B” y el grupo experimental estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “C” y el muestreo fue no probabilístico seleccionado de acuerdo a un criterio en común. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo en base a la variable desempeño docente, el número de ítems fue de 28 preguntas, la cual fue validada por tres juicios de expertos y la confiabilidad se determinó a través del estadístico Kr20, dando como resultado (0,935) demostrando su alta confiabilidad. Los resultados de la investigación se dieron a través de la prueba de U-Mann-Whitney en donde el valor de significancia fue <.001, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se llegó a la conclusión de que el programa “Kapchiy” influyó de manera favorable en la regulación emocional de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa “Kapchiy” en la regulación emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pública – Tarma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 20066711 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Diestra Cueva, Elizabeth Teresa | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2758]