Empatía y estrés académico en internos de la Carrera de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo por objetivo principal establecer
la relación entre la empatía y el estrés académico en los alumnos internos de la
carrera de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, el tipo
de investigación usado fue de tipo aplicada, cuyo diseño fue no experimental de
corte transversal descriptivo correlacional. Para tal fin contamos con una muestra
de 154 alumnos internos de psicología, a los que se les aplicó el Test de Empatía
cognitiva y afectiva TECA y el Cuestionario de Estrés Académico SISCO cuya
confiabilidad y validez fueron verificadas en este estudio. Los resultados arrojaron
que no existe una relación significativa entre la empatía con el estrés académico
en dicha población, obteniéndose un nivel de significancia de .002, el coeficiente
de correlación del Tau_b de Kendall = .075 el cual se interpreta como una
correlación directa muy baja y no significativa. Igualmente se estableció que no
existe relación entre la empatía y las dimensiones del estrés académico, así
mismo entre el estrés académico y las dimensiones de la empatía.
Colecciones
- Trujillo [260]