Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía y estrés académico en internos de la Carrera de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Herrera Quipuzco, Giuliana Ilene | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T22:38:23Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T22:38:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137839 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo por objetivo principal establecer la relación entre la empatía y el estrés académico en los alumnos internos de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, el tipo de investigación usado fue de tipo aplicada, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. Para tal fin contamos con una muestra de 154 alumnos internos de psicología, a los que se les aplicó el Test de Empatía cognitiva y afectiva TECA y el Cuestionario de Estrés Académico SISCO cuya confiabilidad y validez fueron verificadas en este estudio. Los resultados arrojaron que no existe una relación significativa entre la empatía con el estrés académico en dicha población, obteniéndose un nivel de significancia de .002, el coeficiente de correlación del Tau_b de Kendall = .075 el cual se interpreta como una correlación directa muy baja y no significativa. Igualmente se estableció que no existe relación entre la empatía y las dimensiones del estrés académico, así mismo entre el estrés académico y las dimensiones de la empatía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Internos de psicología | es_PE |
dc.title | Empatía y estrés académico en internos de la Carrera de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 19099667 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [272]