Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorBazán Huamaní, María Isabel
dc.date.accessioned2018-06-12T17:41:21Z
dc.date.available2018-06-12T17:41:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13784
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Programa educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos de las estudiantes del primer grado de secundaria, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Programa educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos en las estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Esther Festini de Ramos Ocampo. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 240 estudiantes, la muestra por 60 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la observación; el instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, que fue debidamente validada a través de juicio de expertos y determinada su confiablidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Crombach que determinó 0.804 para la variable dependiente producción de textos narrativos. La presente investigación demostró que el programa “Coma creativa” sí influye significativamente en la producción de textos narrativos en las estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa “Esther Festini de Ramos Ocampo”, Comas, 2016; verificándose con la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney habiéndose obtenido en el postest el nivel de significancia es p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -3,725 menor que -1,96 (punto crítico), sí hay diferencias significativas del grupo control y experimental. Corroborándose que el programa “Coma creativa” influye significativamente en la producción de textos narrativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlimentación y alimentoses_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.titlePrograma educativo “Coma creativa” en la producción de textos narrativos de las estudiantes del primer grado de secundaria, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess